lunes, 23 de junio de 2008

El libro Sibilanzas en el lactante, una herramienta imprescindible para el pediatra.

Uno de los problemas más frecuentes con el que los pediatras tienen que enfrentarse cada día, es el del lactante con síntomas respiratorios recurrentes.

Concretamente, diversos estudios epidemiológicos indican que más del 50% de los niños menores de tres años han presentado sibilancias en alguna ocasión, indicando también que, de éstos, un grupo muy importante seguirá presentando sibilancias después de los 6-7 años.

Ante estos niños, a los padres les surgen preguntas como ¿por qué tiene mi hijo sibilancias?, ¿es asma?, ¿por qué ha desarrollado asma?, ¿se curará?, ¿qué podemos hacer para que mejore?, ¿son peligrosos los medicamentos que tiene que utilizar?. Y, precisamente, ayudar al pediatra a dar la mejor respuesta a todas estas preguntas es el objetivo fundamental del libro Sibilancias en el lactante, según explica su editor, el Dr. José Ramón Villa Asensi, jefe de la Sección de Neumología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid.

En la elaboración de este libro han participado, bajo la coordinación del Dr. Villa, doce expertos españoles de máximo nivel, quienes han analizado los aspectos epidemiológicos, inmunológicos, diagnósticos y terapéuticos de la patología respiratoria infantil, además de evaluar el papel del virus respiratorio sincitial, la sintomatología respiratoria en el lactante y la patología respiratoria crónica en el prematuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena informacion lo tendre en cuenta de ahora en adelante =)

Bienvenidos

Bienvenidos
Soy Fiorella Chiroque Estudiante de 3er Año de Medicina de la Universidad San Martin de Porres - Filial Norte y espero que el siguiente Blog sea de tu especial ayuda

Tan solo deja un comentario:D


Mira la hora: no te pierdas en el tiempo

relojes web gratis

El Clima

El Tiempo en Chiclayo - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Una ayuda para ti

NO A LA PEDOFILIA

 
template by free-web-template.blogspot.com